Métodos para poner los pendientes a los bebés

    Conocidas ya las diferentes opciones donde podemos poner los pendientes a nuestro bebé, ahora toca informarse de cuáles son los métodos que utilizan en cada sitio, para conocer sus ventajas e inconvenientes:

-Pistola perforadora

Método utilizado en farmacia y joyería.

       --> Ventajas

  1. Más barato. Aprox. 5€ .
  2. Técnica rápida. Presionando un botón, la máquina lanza rápidamente el pendiente a presión en el lóbulo de la oreja. El origen de su uso fue para marcar ganado.
  3. Suele venir incluido el pendiente en el precio. Un pendiente básico, que no deberá de cambiar por otro de mejor gusto hasta un mínimo de 1 mes.

       --> Desventajas
  1. Personal insuficiéntemente cualificado. Es un joyero, un farmacéutico o un técnico de farmacia la persona que desarrolla esta técnica, los cuales no han recibido una preparación práctica durante su formación profesional en inyectables ni técnicas parenterales. Es el enfermero el profesional con conocimientos más completos para impartir estas técnicas.
  2. Problemas de cicatrización.
  3. Infecciones y enfermedades. La pistola perforadora es un material reutilizable, por lo que se comparten gérmenes de unas personas a otras. Durante la técnica pueden saltar restos orgánicos de sangre que quedan en la pistola y aunque es cierto que se limpia con un trapito tras cada uso, no llega a esterilizarse, por lo que los gérmenes no desaparecen en su totalidad.
  4. Pendiente inadecuado para bebés. El pendiente está preestablecido en esta técnica, ya que debe presentar unas características específicas para encajar en la perforadora. Este tipo de pendiente es típico de adultos y no de niños en cuanto a su tamaño.

Algunas comunidades como Cantabria han prohibido el uso de pistolas perforadoras para la práctica de perforaciones en la piel, pudiendo ser penalizado por la ley; debido a las micropartículas que se desprenden durante la técnica y quedan adheridas a la pistola, así como su inadecuada limpieza y mantenimiento.

-Aguja (abbocath) 

Utilizada por enfermeras. Nosotros ofertamos este servicio de poner los pendientes a tu bebé a domicilio para los residentes en SevillaRecomendado.

      --> Ventajas
  1. Técnica aséptica. Todo el material utilizado es de un solo uso y se encuentra esterilizado. Se trata de una técnica enfermera donde no intervienen máquinas. * Tenemos una entrada en el blog donde se explica el proceso que realiza una enfermera para hacer los agujeros de las orejas a los bebés.
  2. Nos permite elegir unos pendientes idóneos para las orejas del bebé, adaptados a su tamaño y con el tornillo adecuado para no clavárselo en la piel.
  3. Proceso más suave e incisión más precisa El daño al tejido es inferior al disminuir la velocidad de introducción del pendiente (en este caso, de la aguja, seguido del pendiente).
  4. Profesional cualificado para realizar estas técnicas y experiencia para tratar con los niños

6 comentarios:

  1. Las pistolas son de auto-abrochado automático no se necesita de personal cualificado, solo seguir las medidas higienicas del manual.

    ResponderEliminar
  2. Las pistolas son de auto-abrochado automático no se necesita de personal cualificado, solo seguir las medidas higienicas del manual.

    ResponderEliminar
  3. Alhun sitio, conocen en Santander para seguir su técnica

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes, ¿que clase de cursos o formacion ha dado un enfermero/a para poder colocar pendientes y por qué motivo el farmaceutico/a no puede hacerlos ? Al no haber por tanto ninguna formacion específica para ello, y puesto que dicho comentario difamador contra un colectivo gracias al cual se esta sosteniendo la sanidad española (los enfermeros y resto de peronal sanitario publico no paga ni el boli con el que escribe en las consultas),me gustaria que rectificase dicho comentario gratuito al no poseer ningun tipo de base. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el gremio enfermero durante su practica profesional lleva a cabo mas técnicas de punciones que un farmaceutico o un joyero. Para mi hija al menos, prefiero un profesional con más experiencia en general de tecnicas sanitarias, mediante una técnica más fina y limpia como es con aguja de un único uso y si ademas está especializada en niños, mejor que mejor. No quita que se pueda ir a la joyería o a la farmacia en caso de un adulto, que es un procedimiento menos delicado. Ya, a gusto los colores.

      Eliminar