¿Es recomendable hacer los agujeros de los pendientes al nacer el bebé?

    Tras el nacimiento de la niña, llega el 1º dilema ¿Le pongo o no le pongo los pendientes? Esta será la primera de la serie de entradas sobre orientaciones y consejos a la hora de poner pendientes a nuestro bebé. Si vivís en Sevilla nosotros os podemos poner los pendientes al bebé a domicilio (contacta con nosotros).


Algunas parejas, especialmente aquellas próximas a estas últimas generaciones, mantienen el pensamiento de que agujerear las orejas de los bebés recién nacidos (RN) para poner sus primeros pendientes es una salvajada, asociándolo más aun acto propio de tribus africanas (muchos europeos del norte piensan así), y deciden posponerlo para más adelante, corriendo el riesgo de ser confundidas con niños, cuando al fin y al cabo, en el futuro la niña acabará por demandarlo personalmente para poder lucirlo en su comunión o simplemente para verse guapa y femenina.



La mejor opción es ponérselo al mes de vida.

 

Cuando la niña es mayor, y al ser consciente plena de la situación, pasara un mal ratillo de nervios y tensión, por eso mi recomendación es ponérselos tras el nacimiento, sin llegar  esperar mucho tiempo después. Se alegrarán de ello y lucirán mejor su rostro, tan observado en estos momentos por familiares y amigos. 

Además, cuando es bebé, se podrá mantener inmovilizado fácilmente sin esfuerzo y habrá más probabilidad de dar con el punto exacto para nuestros pendientes. También, considerar que el cartílago de la oreja donde va el pendiente será más blando, delgado y flexible cuando es pequeña, que de mayor.


Tener en cuenta...


En caso de tratarse de un bebé prematura y/o presente un lóbulo de la oreja muy pequeño respecto a su edad, será recomendable esperar al primer mes de vida para ponérselos, dándole tiempo a que crezca.
Si por el contrario, se trata de una niña sana normopeso con la oreja bien formada, será apta para el procedimiento.

Ejemplo de un buen pendiente para bebés

2 comentarios:

  1. Definitivamente concuerdo, el mes es el tiempo correcto para colocarle unos Pendientes de Oro al bebe, ojo, es muy recomendable que sean de oro y no de otro metal

    ResponderEliminar
  2. 'la niña acabará demandandolos' o no, pero al menos será su decisión. Su cuerpo, su elección. 'para hacer la comunión' no todas las niñas la hacen. 'o para verse más guapa y femenina'. Una niña se puede ver igual de guapa con o sin ellos. Y lo de femenina...unos pendientes no determinan lo femenino o masculino que es uno, y como casi todo en esta vida, es algo cultural. En muchas culturas los hombres llevan pendientes, faldas, etc. Yo soy de las que ha decidido dejar que las niñas decidan si los quieren o no, y no me arrepiento!

    ResponderEliminar