Qué hacer si no te gusta como le han puesto los pendientes a tu bebé

    A veces quedamos descontentos con el resultado de nuestro bebé tras colocar los pendientes, porque queden descentrados respecto al lóbulo de la oreja. No debemos preocuparnos, le ofrecemos hacer los agujeros para pendientes a su bebé en Sevilla. A continuación podéis leer unas nociones básicas a tener en cuenta. Adelante...


¿Por qué puede quedar descentrado el pendiente de mi bebé?
  • Lóbulo pequeño de la oreja del bebé, especialmente en prematuros o bajo peso al nacer
  • Incorrecta sujeción del bebé durante la técnica, sobre todo cuando son más mayores y tienen más fuerza en su movimiento
  • Profesional con insuficiente experiencia en pediatría y perforación de orejas

¿Cómo evitar que esto ocurra?
  • Esperar que el tamaño del lóbulo de la oreja crezca en aquellos bebés pequeños que apenas tienen superficie suficiente para colocar un pendiente. 
  • Para realizar la técnica es necesario una enfermera que realiza la perforación y un ayudante que sujete e inmovilice al bebé, así conseguiremos una inmovilización segura de la cabeza.
  • Señalar con un rotulador de tinta no permanente, previo al procedimiento enfermero, el punto exacto que a nuestro parecer es el más centrado. Al mismo tiempo nos aseguramos que ambos pendientes quedan simétricos.
  • La sencillez del pendiente utilizado para la técnica facilitará el proceso.
  • Ni falta hace comentar, que la presencia de un profesional especializado en pediatría y experiencia previa en perforaciones es fundamental para una destreza de la misma.

¿Qué debéis hacer como padres?
  • Retirar el pendiente asimétrico nada más haber decidido que queremos modificar el lugar del pendiente. Cuanto antes se retire, antes de cerrará y menos marca permanecerá.
  • A veces son los dos pendientes los que queremos modificar, en ese caso, serán ambos los que retiraremos y dejaremos a la niña sin pendientes.
  • El tiempo necesario para cerrar el agujero será aproximadamente de 2 semanas, tras el cual ya estará lista para realizar un 2º intento, esta vez, ya centrados.

Consideraciones...
  • Los pendientes utilizados para el 2º intento, serán los mismo que para el 1º, pero previa desinfección con cristalmina o clorhexidina para evitar infecciones.
  • Este 2º intento no duele más ni menos en comparación con el 1º; ambos procedimientos utilizan los mismo pasos.



16 comentarios:

  1. Hola, a mi hija le pusieron un pendiente bastante alto y ya hace dos meses, si se lo quito ahora se volverá a cerrar el pendiente? La niña tiene 4 meses y medio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más probable es que si le quitas el pendiente lo antes posible, al cabo de unas semanas, se cierre. Cuanto más tardes en quitarle el pendiente, menos probabilidad habrá de que cierre. Ahora es el momento de solucionarlo.

      Eliminar
    2. Hola buenas a mi me pasa lo mismo quisiera saber si se les a quedado marca....estoy desesperada por el pendiente.A mi hija se lo an puesto muy arriba lleva 1 mes con el pendiente y me da miedo que le quedé la marca...Si alguien le ha pasado que me lo diga porfavor gracias

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Hola Sagrario y Anónimo, les ha quedado marca al quitar el pendiente? Cerró? Tengo el mismo problema que ustedes =( ella se lo han puesto hace mes y medio por favor alguna que se lo haya quitado y pueda decirme que sucedió? Gracias

      Eliminar
    5. Hola te debo decir que la marca queda...estoy más agobiada con este tema....

      Eliminar
    6. Hola te debo decir que la marca queda...estoy más agobiada con este tema....

      Eliminar
  2. Hola! Al leer este articulo he sentido cierto alivio. Estoy bastante agobiada porque a mi bebe le pusieron hace un mes los pendientes de primera puesta. Donde se los pusieron me dicen que no le de importancia. Pero no paro de darle vueltas. Al ponerle los de ella se hace mas evidente que hay uno que esta mas bajo. Si se los quito ahora, ¿se cerrara el agujero? ¿quedara mucha marca? Mi bebe tiene ahora ocho meses y medio. Les agradezco de antemanouna respuesta. Es un tema que me esta llegando a obsesionar porque tengo miedo cuando sea mayor se note mas el descentrado. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Tengo igual el problema con un pendiente mal le quedó marca a tu bebé? Tengo miedo de quitárselo que no cierre o que le quede marca porfa si puedes contestar gracias

      Eliminar
    2. me gustaria saber si les quedo marca..porque me paso lo mismo
      se los hicieron al nacer y al mes y medio se los saque.

      Eliminar
  3. Hola! A mi hija le han hecho los pendientes ayer y se le ven bien pero... Tiene el agujero azul de la tinta del rotulador y no hay forma de que se le quite el color que tiene dentro del agujero... Se le va a quedar así??? Estoy preocupada, pues si algún día no quiere llevar pendientes va a tener la marca azul de por vida... No veo la
    Forma de poder limpiarlo! Se le quitara!??? Ayuda por favor!

    ResponderEliminar
  4. a mi me paso lo mismo..se los hicieron al nacer y al mes y medio se los saque ..
    le quedara marca? quiero que se les cierre porque estan mal hechos

    ResponderEliminar
  5. Hola Erika, me encuentro ahora con el mismo problema. Se los quitaste al final? Se le han cerrado? Quedó mucha marca? Gracias de antemamo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Si le quedó la.marca. ya va a cumplir.1 año.. dicen que. Ok el.tiempp va desapareciendo pero.lo.dudo. igualmente tiene el agujero cerrado ya.

      Eliminar
  6. Ola mi buenas noches mi preciosa tiene 9 años y jamas le. Isimos huequitos pero su prima le iso y le iso mal despues de dos dias se lo retire y pienso aserle con una especialista pero el los huequitos mal echos quedaran abiertos ??? Ayuda? ?Yo le veo un puntito

    ResponderEliminar