En qué ocasiones viene bien contar con una enfermera pediátrica

     Cuando organizas eventos en los que se reúnen cierta cantidad de niños (eventos recreativos, celebraciones, competiciones deportivas) es muy recomendable contar con una enfermera pediátrica con un botiquín adecuado para atender cualquier situación. Otras situaciones en las que te puede venir bien una enfermera pediátrica pueden ser para el cuidado de niños sanos y enfermeros y para dar cursos sobre primeros auxilios y cuidados. Te recordamos que si necesitas una enfermera para cualquier evento en Sevilla, aquí puedes contactar con nosotros.



1. Eventos recreativos para niños


  • Congresos deportivos y de juegos. Ej: congreso para disminuir la obesidad infantil y fomentar el deporte en los niños. Enfermería os ofrece un servicio sanitario en el mismo pabellón del congreso durante las actividades para atender la salud de los más pequeños. También ofrecemos están educativo de alimentación saludable u otros principios para establecer buenos hábitos.
  • Celebraciones de cumpleaños, comuniones o fiestas de fin de curso. Si intervienen colchonetas, camas elásticas, y otros material deportivo. Situaciones con alto riesgo de lesión en el niño.
  • Clubes con piscinas, pistas deportivas (tenis, padel, baloncesto), gimnasio. 
  • Granja escuela. La enfermera puede ofrecerte talleres educacionales de primeros auxilios para los niños, así como atención sanitaria para lesiones que puedan presentar.

2. Ayuda y cuidado de niños sanos y enfermos


  • Cuidados domiciliarios de niños sanos por una profesional de la salud. Los papás podrán salir tranquilos a realizar sus tareas, sabiendo que sus hijos se quedan en manos responsables, con capacidad resolutiva ante situaciones estresantes. 
  • Descarga y descanso de los papás cuyos hijos están hospitalizados. ¿Qué mejores manos
    en las que dejar el cuidado de su hijo enfermero mientras usted desconecta del hospital durante unas horas, que las manos de una enfermera pediátrica? Sabrá en cada momento si todo marcha bien o no. 
  • Cuidados enfermeros a domicilio especializados para niños con enfermedades diagnosticadas. ¿Los papás se sienten intranquilos porque piensan que ninguna persona podrá prestar los cuidados que su hijo enfermo necesita, mientras ellos no están? La enfermera tiene experiencia profesional previa común a los que su hijo presenta, sabrá dar la atención que demande, acompañado al mismo tiempo de la ternura y delicadeza que un niño se merece.

3. Cursos participativos de educación para la salud a domicilio (dirigido a padres y niños)


  • ¿Quieres pasar una tarde entretenida con tu familia mientras aprendéis los conocimientos indispensables para afianzar unos primeros auxilios? Muchos niños se han hecho famosos por salvar a su hermano pequeño de un accidente mientras sus padres no estaban presentes; el instinto innato del ser humano nunca dejará de sorprendernos, pero si además de eso has tenido experiencia previa a través de clases presenciales donde se ponen en práctica las bases de unos primeros auxilios de forma sencilla y divertida, entonces seguro que tu capacidad de reacción y la de tus hijos serán mucho más rápida y efectiva ante una situación de tensión y bloqueo.
  • ¿A tu hijo le han diagnosticado una enfermedad crónica (diabetes, fibrosis quística, artritis infantil...), ha sido un shock inesperado y os sentís impotentes por la falta de conocimientos sobre la enfermedad y la falta de experiencia para tratar y ayudar a afrontarlo junto a vuestro hijo? Enfermeras trabajan cada día con niños que se encuentran en la misma situación de su hijo, comprenden como os sentís como padres y la situación estresante que está pasando su hijo. Os puede ayudar en explicaros en que consiste la enfermedad, así como en explicar la medicación y la vía de administración. Todo lo que necesitéis saber sobre este nuevo cambio en vuestras vidas...se hará el trayecto más llevadero.


1 comentario:

  1. Un post muy interesante. El cuidado de un pequeño va más allá del cuidado personal que tu le puedas ofrecer. Como bien se apunta en este post, es recomendable contar con un servicio pediátrico en eventos donde se concentren muchos niños para cualquier imprevisto que pueda surgir con ellos durante sus juegos.

    ResponderEliminar