Cómo cortarle las uñas a tu bebé

     En el consejo para padres de hoy vamos a explicaros cómo se debe de cortar las uñas a tu bebé. Aunque cortarle las uñas a su bebé puede imponerle bastante, sobre todo al principio, mantener bien cortas las uñas del pequeño es importante para su seguridad, y con la práctica irás cogiendo experiencia y perdiendo ese miedo que todos tenemos al principio.


Debido a la falta de control muscular, los lactantes se pueden hacer arañazos y cortes en la piel tan delicada que tiene mientras agitan alegremente manos y pies, por lo que resulta bastante importante cortarles bien las uñas a los bebés en cuanto empiezan a relacionarse y a jugar con otros niños, sobre todo cuando empiezan a ir a la guardería o el jardín de infancia (y también para evitar que te arañen a tí)

Algunos padres encuentran más fácil cortarle las uñas al bebé en pareja: mientras uno sostiene al bebé e impide que se mueva y patalee, el otro le corta las uñas. Primero, busca una buena posición con la que te sientas a gusto y puedas acceder fácilmente a las manos de tu bebé.

A continuación sostén firmemente la palma del bebé con una mano y córtale las uñas con la otra mano. Utiliza unas tijeras especiales para bebés, que tienen las puntas romas y redondeadas por motivos de seguridad, o un cortaúñas especial para bebés. De todos modos, si te da miedo el hecho de utilizar tijeras o cortaúñas especiales para bebés y tu hijo se está quieto el tiempo suficiente para cooperar, puedes utilizar una lima de uñas para rebajarle las uñas sin correr el riesgo de hacerle ninguna herida (aunque lo preferible son los métodos anteriores).

Si le haces sangre al bebé accidentalmente (algo bastante habitual con bebés inquietos y nerviosos), no te preocupes. Utilizando una gasa estéril, aplica una suave presión para frenar la hemorragia. Pero no se te ocurra vendar ni ponerle ninguna tirita en el diminuto corte (los bebés se llevan constantemente las manos a la boca, por lo que podrían aflojar fácilmente la venda o la tirita y atragantarse con ella).

Un buen momento para cortar las uñas es después del baño si el bebé está tranquilo, pero puede resultar más fácil mientras duerme

Ejemplos de buenos cortauñas para bebés


No hay comentarios:

Publicar un comentario